Actualizar los cambios de los datos personales

Para el control administrativo de la presencia y las actividades de los extranjeros en el territorio de Indonesia, el gobierno del país ha puesto en marcha una ley que exige que todos los extranjeros que residen en Indonesia informen de cualquier cambio en los datos personales, como, por ejemplo, en el estado civil (nacimiento, matrimonio, divorcio y muerte), ciudadanía, ocupación, avalista o cambio de domicilio y pasaporte. Todo esto viene recogido en el artículo 71 (a) de la Ley 6/2011 de Extranjería.

Este informe no solo es importante para la supervisión, sino que los cambios, por ejemplo, de empleo o avalista también pueden afectar en gran medida el estatus migratorio (permiso de residencia) de los extranjeros que se encuentran y realizan actividades en territorio indonesio. Es necesario notificar o informar a la oficina de inmigración cuando estos ocurran.

A continuación, se mencionan algunos de los cambios de datos que suceden a menudo y que a veces se olvidan notificar:

PASAPORTE

Cuando el extranjero es titular del permiso KITAS/KITAP y tiene que cambiar su pasaporte debido a la pérdida o daño de su pasaporte, o no le quedan más páginas vacías, debe notificar a su patrocinador para que actualice sus datos del KITAS con los que aparecen en el nuevo pasaporte. Esto es generalmente para evitar problemas cuando sale o entra al país o para evitar problemas cuando presenta cualquier licencia de la empresa (en el caso de que sea el director de la empresa). Los datos de su KITAS tienen que estar en consonancia con los datos de su nuevo pasaporte.

DIRECCIÓN

A menudo sucede que los extranjeros que cuentan con el permiso KITAS/KITAP, se mudan a una casa o apartamento diferente antes de que éste expire. Es importante notificar a la oficina de inmigración sobre este cambio o este movimiento.

Es probable que el procedimiento de informe de cambios lleve mucho tiempo y sea frustrante debido a la tendencia a cambiar de las regulaciones. Para evitar estos dolores de cabeza y ahorrarle tiempo con el papeleo, el equipo de Double M lo ayudará con el proceso. Si tiene alguna duda o requiere más información, comuníquese con mariam@double-m.co.